Boleto al Paraíso flecha-atras-ios-7-simbolo-interfaz_318-33678vimeoicon-hosting

boleto-al-paraiso

Dirección: Gerardo Chijona
Guión: Francisco García, Gerardo Chijona, Maykel Rodríguez. Inspirados en el libro SIDA: Confesiones a un médico, del doctor Jorge Pérez
Fotografía Raúl Pérez Ureta
Reparto: Miriel Cejas(Eunice), Héctor Medina (Alejandro), Dunia Matos (Lidia), Saray Vargas (Yusmary), Luis Alberto García (Armando), Fabián Mora (Fito), Alberto Pujol (Taxista), Ariadna Muñoz (Milena), Blanca Rosa Blanco (Alicia), Jorge Perugorría (Rensoli)

Sinopsis: Cuba, 1993. Eunice, adolescente huérfana de madre, quiere alejarse del acoso sexual de su padre y escapa de casa, en busca de su hermana que vive en un pueblo cercano a la capital. Alejandro, un joven rockero, está cansado de ser discriminado por la sociedad, y, luego de robar una farmacia, parte con un par de amigos hacia La Habana donde les aguarda una extraña promesa de libertad. El azar cruza los destinos de ambos jóvenes y juntos deciden salir en busca de un paraíso, quizás real.
Inspirada en cinco testimonios del libro SIDA: Confesiones a un médico, de Jorge Pérez, la historia aborda la desgarradora historia de un grupo de jóvenes cuyos destinos se entrecruzan. Tras un encuentro en la carretera, ellos deciden partir en busca de un paraíso ilusorio que marcará para siempre sus vidas. Desde que se presentara en el Festival de Sundance hasta finales de 2011, Boleto… se presentó en alrededor de treinta festivales y acumula varios premios internacionales.
“En Boleto… lo que quisimos hacer fue una mezcla de inocencia, desconocimiento de la enfermedad, inexperiencia, familias disfuncionales… Todos esos motivos desembocaron en la historia real, lo que pasa es que no quisimos contarlo de manera explícita”, explicó Chijona en otra ocasión.