Concierto Calle G. UNICEFflecha-atras-ios-7-simbolo-interfaz_318-33678

calle-g-unicef-concert

Miles de voces adolescentes cantan para UNICEF junto a importantes músicos cubanos.

Ciudad de La Habana, 6 y 7 de marzo del 2009. Durante dos noches seguidas el mayor teatro de Cuba, el Karl Marx, fue invadido por más de 5 mil adolescentes para cantar por dos horas junto a cuatro de los más importantes músicos cubanos de la actualidad.

El concierto fue organizado por la oficina de UNICEF y contó con la dirección artística del afamado actor Jorge Perugorría, protagonista de más de 30 producciones cinematográficas entre las que se destaca la muy polémica “Fresa y Chocolate”, única película en la historia de la cinematografía cubana nominada al premio Oscar.

¿Por qué Calle G? Cada noche cientos de adolescentes habaneros se apropian de una de las principales arterias de La Habana como también ocurre en muchas capitales del mundo. La diversidad de formas de participación social la convierten en un sitio de encuentro adolescente espontáneo.

Dos pantallas gigantes a ambos lados del escenario mostraban la imagen de UNICEF junto a mensajes relacionados con el derecho a una “recreación sana, segura y culta”, una de las prioridades identificadas del Programa de Cooperación 2008-2012 para ocupar el tiempo libre de los adolescentes y prevenir la violencia y otros males que ponen en riesgo a este importante grupo etáreo.

Por su parte Jorge Perogurria, en presencia de los músicos, expreso lo motivadora que había sido para ellos la propuesta de UNICEF “aún mas cuando este año se cumple el 20 aniversario de la Convención”.

El evento contó con el coauspicio de la Oficina regional de UNICEF, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como la Embajada de España a través de su sección cultural.