El Cazador de Dragonesflecha-atras-ios-7-simbolo-interfaz_318-33678

cazador-de-dragones

Dirección: Patxi Barko
País: España
Género: Drama
Reparto: Carlos Acosta, Xabier Aguirre, Mikel Antero, Edwin Fernandez, Aitzpea Goenaga, Javier Guilarte, Asier Hormaza, Itziar Ituño, Mikel Losada, Jorge Perugorría

Sinopsis: Gorka (Asier Hormaza) tiene un pasado como militante de ETA político militar hasta su disolución a principios de la década de los 80. Como muchos internacionalistas de la época, el protagonista terminó uniéndose a la lucha en América Central, junto a Maddalen, una enfermera, José, un guerrillero indígena, y Andrés, un exmilitar líder de la insurrección.
Ahora, veinte años después, Gorka se enfrenta a un juicio moral mucho mayor que el suyo: el de su hijo Aitor, al que intentará explicar los actos violentos que cometió en su día como actos de “solidaridad”. Por si eso fuera poco, la guerrilla en la que militó acaba de triunfar en las elecciones de El Salvador y él deberá tomar una decisión que cambiará su vida.
La película se ha rodado en más de 30 localizaciones, ha contado con más de 700 extras, 100 vehículos de los 60-80 y además un helicóptero Mi -25 y diverso armamento facilitado al Instituto de Cine Cubano por las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba). Está coproducida por el ICAIC de Cuba. Con presupuesto de dos millones y medio es la película más cara jamás rodada en euskera.