Fátima o El parque de la Fraternidad flecha-atras-ios-7-simbolo-interfaz_318-33678

fatima-parque-fraternidad

Director: Jorge Perugorría (Director)
Guionista y Productor Asociado: Fidel Antonio Orta
Productor Ejecutivo: Jay Rodríguez Fuentes
Director de Fotografía: Ernesto Granado
Director de Arte: Erick Grass
Música: Ernán López Nussa
Productora: Coproducción ICAIC-NMP International SA

Reparto: Carlos Enrique Almirante (Fátima-Manolito), Tomás Cao (Andrés Hidalgo “Vaselina”. Novio de Fátima), Mirta Ibarra (Olena. Amiga de Fátima), Broselianda Hernández (Natividad. Madre de Fátima), Néstor Jiménez (Rigoberto. Padre de Fátima), Jazz Vilá (Katiuska. Travesti. Amigo de Fátima), Cucu Diamantes (Salmón. Transexual. Amiga de Fátima), Andro Perugorría (Esteban. Primer amor de Fátima), Mario Guerra (Vega. Director de la Empresa donde trabaja Manolito).

Actuaciones especiales de: Serafín García, René de la Cruz, Patricio Wood, Dailenys Fuentes, Félix Beatón.

Esta historia comienza en La Habana, Cuba, del año 2013. Fátima, también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles, es un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza. En la crudeza y singulares matices de su propia vida se localiza el principal conflicto de esta película, expresado a través de una cadena de acciones donde Fátima es la dueña absoluta de los rasgos psicológicos dominantes.

Fátima, que en la año 2013 tiene cuarenta años, se siente mujer en toda la expresión de la palabra, y es ahí donde radica la fuerza dinámica de su personalidad. Fátima ama a Andrés Hidalgo (Vaselina), quien luego de seis años de relaciones decide “romper” el vínculo amoroso para irse de Cuba de forma ilegal. Fátima llora, canta, baila, ríe, piensa, recuerda, habla sola, maldice, reza, trabaja como cantante en un cabaret de travestis y visita con frecuencia el Parque de la Fraternidad. Allí es la reina, la hija de la noche, y de forma también se gana la vida.