Frutas en el Caféflecha-atras-ios-7-simbolo-interfaz_318-33678vimeoicon-hosting

frutas-en-el-cafe

Dirección: Humberto Padrón
Guión: Alejandro Brugués, Humberto Padrón
País: España – Cuba
Género: Comedia, Drama
Duración: 95 min.
Reparto: Gilda Bello, María Isabel Díaz, Pancho García, Mario Guerra, Caridad Herrera, Néstor Jiménez, Eman Xor Oña, Jorge Perugorría (Avelino), Susana Pous, Yailene Sierra, Herón Vega

Sinopsis: Faria es una de esas prostitutas de la Habana, con mucho corazón y poco sentido común. Un día, por sacar de apuros a su mejor amiga, Miro le pide dinero a un proxeneta. Cuando se cumple el plazo, el proxeneta le exige su dinero y le demuestra que es capaz de todo por recuperarlo. Su única posibilidad de saldar la deuda se la ofrece un antiguo novio, pero a cambio de algo, que ella no esta dispuesta del todo a aceptar.

Miro, la mejor amiga de Faria, se dedica a pintar cuadros, mientras su novio Ale, trata de venderlos en una feria de artesanías. Los turistas que compran allí no les interesan los cuadros abstractos que pinta Miro, y Ale la presiona para que pinte algo mas comercial. En uno de sus peores momentos creativos llega Faria y le regala un cuadro que increíblemente, le devuelve la inspiración. Pero un día llega una extranjera que quiere comprarle el cuadro al precio que sea. Miro se niega, pero Ale a sus espaldas negocia con ella. A Miro la traición leduele, pero lo que más le duele es haber perdido el cuadro, y decide recuperarlo sea como sea.

Avelino es un comunista ortodoxo, con una honestidad ideológica a toda prueba. Un día conoce a Teresa, una exuberante mujer que le cambia la vida cuando se aparece con un cuadro que, de solo mirarlo, estimula sus instintos sexuales. Lo que al principio es un banquete de placer para ambos, se convierte en cansancio insoportable para Teresa, que termina vendiéndole el cuadro a Faria. Pero Avelino no le perdona algo así y la denuncia en la policía . Un poco antes de que le tomen declaración a Teresa esta lo pone a prueba y tiene Avelino que decidir entre recuperar el cuadro o mantenerse fiel a su ideología.