Afirma Perugorría que Trump podría ser el presidente que levante el bloqueo

huelva

El actor cubano Jorge Perugorría esta noche recibió el premio Ciudad de Huelva en la inauguración de la 42 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Foto: EFE 

Perugorría recientemente se metió en la piel del detective Mario Conde en “Vientos de La Habana”.

“A Trump le gustan mucho las cámaras y tal vez podría ser el presidente que levante el bloqueo a Cuba, que es lo que el mundo espera”…

El actor cubano Jorge Perugorría, que hoy fue homenajeado en el Festival Iberoamericano de Huelva, se mostró optimista ante la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos señalando que, “a pesar de sus promesas”, podría ser “el presidente que levantase el bloqueo a Cuba”.

“A pesar de que sus promesas fueron echar para atrás la política de acercamiento de Obama eso va a ser imposible, no sabemos qué va a pasar, a Trump le gustan mucho las cámaras y tal vez podría ser el presidente que levante el bloqueo a Cuba, que es lo que el mundo espera”, dijo el actor de “Fresa y chocolate”, de 51 años. Perugorría, que recientemente se metió en la piel del detective Mario Conde en “Vientos de La Habana”, se mostró muy agradecido por recibir el galardón de un festival “pionero”, pues fue “la primera puerta que se abrió para el cine latinoamericano”, señaló en rueda de prensa. Y este cine “ha crecido mucho” manteniendo su esencia, añadió.

“A nuestro cine lo que lo distingue es que cuenta nuestras historias, es una ventana para ver la realidad de nuestros países con más profundidad de lo que se puede ver en la prensa o en la televisión”, declaró el también cineasta. Por eso, que la industria cinematográfica cubana se abra a coproducciones con Estados Unidos debe verse como una oportunidad.

“No queremos convertirnos en un set de cine norteamericano, pero si el cine cubano se va a beneficiar de los servicios a coproducciones americanas para obtener financiación para sus proyectos, bienvenido sea”, afirmó.