Con un evento sin precedentes que rompió termómetros en la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Gibara, GTG y San Isidro DA fueron de los invitados como proyectos comunitarios, artísticos y socioculturales.
Como parte de un espacio que aliaba los nuevos modos de percibir y promover el arte desde una mirada también transmedial, el panel Tecnología+Cultura, insertado en las actividades de Innovación FIC Gibara, tuvo entre sus oradores al músico, impulsor de iniciativas como el distrito de arte en San Isidro y curador de GTG Adán Perugorría.
Sobre el día a día de estos equipos emprendedores insertados en plena barriada de San Isidro y sus alrededores, la exposición del curador enfocaron el diálogo hacia las posibilidades que brinda la galería como acogedora de propuestas renovadoras para todas las edades y campos de la cultura.
Llegaron entonces a aquella sala de encuentros teóricos en Gibara los recuerdos de los festivales de arte, las exposiciones, los talleres y conciertos para la comunidad. Entre lo más reciente, como mencionó Adán Perugorría, destacaba la feria de iniciativas y proyecto Mapa Joven Cuba, dedicado a fomentar y darle cabida a varios proyectos extensionistas movidos por jóvenes cubanos, celebrado en junio pasado.
No pocos se interesaron por la variedad y frecuencia de cada idea generada desde el apoyo de los fundadores de un sitio que desde sus inicios abre las puertas a todas las miradas del arte.
Innovación FIC Gibara fue para Galería Taller Gorría el recuento y el medio para las nuevas alianzas con homólogos dentro y fuera de Cuba. Fue de agradecer en todo momento el trabajo primordial del reconocido actor cubano Jorge Perugorría, creador de GTG como estela para florecer un barrio gris.
tomado de GTG (http://galeriatallergorria.com)