En un abarrotado auditorio del Palacio de La Audiencia, los artistas cubanos Jorge Perugorría y María Isabel Díaz Lago han recibido sendos reconocimientos en forma de Caballo de Honor 2019.
Ha sido al comienzo de la gala homenaje a Cuba, país invitado de este , que llega a su ecuador.
El actor y director, con una filmografía de más de sesenta películas, ha manifestado su alegría por recoger este premio, al tiempo que ha exaltado los lazos que unen a Cuba y España también en lo cultural. Perugorría es actualmente presidente del Festival Internacional de Cine Gibara.
Su carrera en el cine comenzó en 1993 en la película Fresas y chocolate, por la que fue nominado a los Oscar.
«Sé lo difícil que es para sacar adelante un festival así y por eso quiero agradecer este premio más si cabe», ha declarado sobre el escenario de La Audiencia, antes de dedicar el premio a Asunción Balaguer.
En la misma línea ha hablado la actriz, conocida por su papel de Sole en la serie de televisión Vis a vis, que obtuvo un Premio Ondas. Díaz Lago, que acaba de rodar en Zaragoza, ya estuvo en Soria hace dos años con una de sus obrad de teatro, por lo que ha regresado muy feliz para recibir el reconocimiento del certamen audiovisual.
«Gracias por este premio honorífico que me agrada y emociona, Soria y este público sois adorables», ha afirmado la considerada primera ‘chica Almodóvar’ cubana.
La gala ha comenzado con un sentido aplauso del público dedicado a la recién fallecida Asunción Balaguer.
Fuente:eldíasoria