SOLAS.DET

En el décimo aniversario del fallecimiento de uno de los grandes referentes del cine cubano, Humberto Solás (1941 – 2008), proyección del documental ‘Humberto’ (Cuba-México-España-Francia-Venezuela, 2013, 111’), dirigido por Carlos Barba Salva, que introducirá la sesión.

El documental reúne a familiares, colaboradores, actores y técnicos para rememorar aspectos de la trayectoria artística del que es considerado como uno de los máximos exponentes de la cinematografía cubana. Entre otros, intervienen en el documental Imanol Arias, Adela Legrá, Jorge Perugorría y Elia Solás.

Premio Nacional de Cine, director de películas tan destacadas como ‘Lucía’ (1968), reconocida como una de las más importantes de la historia del cine iberoamericano, y uno de los fundadores del movimiento Nuevo Cine Latinoamericano, Humberto Solás creó el Festival de Cine Pobre en el año 2003, certamen que contó con el apoyo de Casa Amèrica Catalunya: “El cine pobre es un cine de libertad”, destacó en nuestra institución en 2006, cuando vino a Barcelona para presentar su largometraje ‘Miel para Oshun’.

Tráiler “Humberto”, un documental de Carlos Barba Salva

Imanol Arias: “Me gusta estar en ese documental” (‘Humberto’, dirigido por Carlos Barba)

Día / Hora: 06/12/2018, 20:00 H
Lugar: Cinemes Girona. c/ Girona 175. Barcelona. Entrada: 3 euros.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit